La bandera arcoiris: origen y significado

Descubre todos los secretos que alberga esta misteriosa bandera con los colores del arcoiris. ¡Te lo contamos todo!

La bandera del arcoiris es una bandera multicolor basada en los siete colores del arcoiris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. A día de hoy, el uso de la bandera del arcoiris es utilizado en muchos paises, pero la que más se ha popularizado ha sido para el orgullo LGBT. Sigue leyendo y descubre todo lo relacionado con esta bandera.

Origen de la bandera arcoiris 

Existen distintas banderas arcoiris que se han popularizado en el siglo XX. La más famosa es la bandera del orgullo LGBT, que desde 1978 representa el orgullo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Sus colores agrupan todo tipo de emociones y sensaciones donde se quiere reclamar la libertad, dignidad e igualdad a todo el grupo representado. La bandera de orgullo LGBT nació en California aunque a día de hoy la podemos ver en todo el mundo.

La bandera con los colores del arcoiris también es utilizada como bandera internacional de la paz. Esta bandera apareció en Italia a partir de la década de los sesenta.

La Alianza Cooperativa Internacional fue la primera agrupación que utilizo esta bandera como símbolo de libertad en los años 1925.

Bandera de arco iris 150 x 90 cm

Material : Satin. Para  uso interior y exterior moderado. Los enganches dobladillo para un palo o un mástil. Con buenos acabados: Costuras dobles y bordes reforzados.

Bandera arcoiris grande

Bandera de arcoiris de 150 x 90 cm. Incluye guia lateral para poder izarla con una cuerda o poenrla en un palo. Bandera nueva grande de los colores del arcoiris.

Pack de 2 banderas con colores arcoiris

Medidas de 50 cm de longitud x 90 cm.  Fabricadas en poliéster suave y duradero, con 2 ojales de metal en cada bandera arcoiris para poder colgarla.

Significado de los colores de la bandera del arcoiris

 La bandera del arcoíris utiliza seis de los siete colores visibles del arcoiris. Inicialmente consistía de ocho colores, pero en distintas manifestaciones en San Francisco, se camuflaban los colores centrales con los postes donde estaban colgadas. Este hecho y el factor de la falta de algunos de los colores, modificaron la bandera para dejarla con los seis colores actuales.

  • Rojo: vida
  • Naranja: salud
  • Amarillo: luz del sol
  • Verde: naturaleza
  • Azul: serenidad
  • Violeta: espíritu

Descubre fotos e imágenes de los arcoiris alrededor del mundo

Tenemos a tu disposición múltiples fotos de arcoiris de todo el mundo.

Entra y descubre arcoiris súper hermosos en medio de cascadas, el el mar o en el desierto

La bandera original arcoiris

El autor de la bandera para representar al colectivo LGBT fue Gilbert Baker, quien diseño y la popularizó en el Festival del orgullo de San Francisco, en 1978. Hay quien afirma que Gilbert Bakert fue quién inspiro a la canción «Over the rainbow», interpretada por Judy Garland. Actualmente esta canción se ha replicado en muchos estilos diferentes aportando distintos estilos de música a su obra original.

Esta canción «Somewhere Over the Rainbow» (En algún lugar bajo el arcoirirs), interpretada por Judy Garland se ha utilizado como banda sonora de la película de Mago de Oz, de 1938 por Victor Fleming.

Pack de 2 banderas arcoiris

Bandera de arco iris 150 x 90 cm

Bandera de arcoiris grande

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This