Hoy vamos a explicar quién fue la primera persona que pudo descubrir científicamente el fenómeno del arcoiris. Explicaremos los métodos que utilizo y como podríamos reproducirlo en casa. Si te interesa:

A día de hoy no hay una fecha oficial donde marque el día en que se descubrió el arcoíris, pero se dice que las primeras personas que vieron los arcoiris fueron los hombres que vivían en las cavernas. La primera investigación comenzó aproximadamente el 350 aC por Aristóteles, un filósofo griego que quiso dedicar una atención más seria al estudio y formación del arcoíris, pero la gran mayoría de sus explicaciones y análisis eran incorrectas.

Aristóteles – Filósofo, polímata y científico nacido en Estagira 384 a.C – 322 a.C

No fue hasta mediados del siglo XVII que Isaac Newtoon realizó la primera teoría práctica para entender este fenómeno.

Como gran físico de su época, Isaac realizo un seguido de experimentos que demostraron que la luz blanca, la luz que vemos y percibimos, está compuesta de diferentes colores básicos como són el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.

Cómo se descubrió el arcoíris

Un día, Newton oscureció la habitación e hizo un agujero en el obturador de la ventana para permitir que solo entrara un rayo de luz solar. Luego tomó un prisma de cristal y lo colocó en frente del rayo de sol.

El resultado fue una banda de luz multicolor como la de un arco iris. Este experimento demostró que la luz blanca estaba compuesta de colores del espectro (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta) y permitió poder explicar el por qué los arcoiris están hechos de una variedad de colores y, también, cómo se forman. Probó que la luz blanca se reflejaba y se refractaba de las gotas de lluvia en el cielo, al igual que la forma en que se refractaba a través del prisma.

Espero que hayas podido entender exactamente quien y cómo se pudo explicar el arcoiris. Seguramente te interesará:

Pin It on Pinterest

Share This