Si estas buscando como se escribe correctamente arcoiris estas en el lugar adecuado. Te planteamos todas las opciones. ¡Vamos allá!

Además, si estas en este sitio seguro que eres un apasionado del arcoiris. Por este motivo te hemos preparado más contenido que te puede interesar:

¿Arcoíris o arco iris, junto o separado?

¿Y si te digo que ambas palabras son correctas? Pues si, las dos variantes arcoíris arcoiris estan aceptadas para la Real Academia de la lengua Española, pero en 2005, el Diccionario panhispánico de dudas señalaba que la forma simple arcoíris es preferible ya que la parte arco se convierte en átono, con lo que lo acabamos pronunciando como una sola palabra, tal y como dice la Ortografía Académica. Así que nosotros seguiremos utilizando la forma compuesta arcoíris en todos nuestros textos, descripciones y comentarios. 

¿arcoíris, con o sin acento?

Y seguimos con el siguiente dilema, ¿debemos acentuar la palabra arcoíris? La respuesta es afirmativa, debemos acentuarla en la í porque se trata de una palabra que contiene un hiato de vocal abierta (o) con una vocal cerrada (i), y si seguimos las reglas de la real Académia Española, se confirma que los hiatos con esta estructura (oí) deben llevar tilde en la vocal cerrada. 

Conclusión

Para escribir correctamente la palabra arcoíris lo escribiremos todo junto y con tilde en la «i», y nos aseguraremos una correcta ortografía en nuestros textos. 

¿y tú, como escribes arcoíris?

Pin It on Pinterest

Share This